Fibra Vegetal

La colección de cestería está constituida por más de 890 objetos de una gran variedad de fibras vegetales, obtenidas  de las hojas, tallos, raíces y cortezas. Todas estas ricamente tejidas  con  la aplicación de diversas técnicas y temáticas, tales como contenedores de uso casero, canastos y cestos, indumentarias, zapatos y sombreros, accesorios de vestuario carteras y soplillos, decorativos, religiosos y juguetes.

Los países que componen esta colección son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Paragua, Perú y Venezuela.

América

La cestería de Ecuador alcanza los 100 objetos sobresaliendo las muñecas y payasos sonajeros tejidos con una suave y delicada fibra llamada paja toquilla

Chile

La colección de fibra vegetal de Chile está formada por producciones de Chiloé, General Cruz- Chillán, Hualquí, Mehuín- Valdivía, Rari, Chimbarongo, Santiago. Dentro de esta colección destaca las antiguas artesanía realizadas con raíz de álamo pertenecientes a la comunidad de Rari –Linares.