MAPA EN TRÁNSITO / Oro y Plata, el Resplandor de América
Del 3 de septiembre al 28 de noviembre de 2010

Están presentes en esta exposición, una selección de 72 piezas de Platería Mapuche pertenecientes a la colección del MAPA, Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago de la Facultad de Artes, Universidad de Chile. Su participación se enmarca en el proyecto curatorial MAPA en TRANSITO, centrado en la investigación y difusión del patrimonio de este museo universitario.

"Concebida como la Exposición Bicentenario del Centro Cultural, Oro y Plata, el Resplandor de América reúne por primera vez valiosas colecciones de más de una docena de museos de América Latina, contextualizándolas en distintas líneas temáticas, relacionadas con el poder, la religiosidad, la vida civil y el uso cotidiano. La muestra incluye símbolos de jerarquía prehispánicos, aperos huasos y gauchos, adornos, monedas, objetos litúrgicos y artes decorativas, que dan cuenta de la historia social del continente, desde la época precolombina hasta la República, poniendo de manifiesto tanto aspectos comunes como distintivos de las identidades regionales".

Centro Cultural Palacio La Moneda
Plaza de la Ciudadanía 26, Santiago

Lunes a Domingo 9:00 a 19:30 horas.

Oro y Plata, el Resplandor de América