MAPA EN TRÁNSITO / Para Subir al Cielo
Desde el 4 de Junio al 15 de Agosto

El MAPA, Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago, de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile forma parte de la exposición Para subir al Cielo, curada por los historiadores del arte Rolando Baez y Gloria Cortés que se presenta en las salas de Casas de Lo Matta, de la Corporacióbn Cultural de Vitacura.
A través de 74 piezas pertenecientes a la colección de Religiosidad Popular Americana –con piezas de Bolivia, Brasil, Ecuador, Guatemala, Perú, México y Chile- es posible aproximarse al acervo del museo en el marco del proyecto curatorial que inició el año 2009 bajo el nombre MAPA en Tránsito, y que tiene como objetivo principal difundir entre el gran público la belleza de esta colección fundada en 1944. En esta ocasión destacan nuestras máscaras de fiestas religiosas, crucifixiones en botellas, Exvotos, retablos y santos chilotes. El temprano sentido patrimonial de Tomás Lago, quien inició hace más de medio siglo el desarrollo de noción de identidad cultural, nos permite como museo universitario contribuir al desarrollo del concepto de patrimonio, y al conocimiento y difusión de los bienes patrimoniales del país. Del mismo modo esperamos que esta muestra en Casas de Lo Matta colabore a poner el MAPA en el mapa de la cultura nacional.

Casas de Lo Matta, Av. Kennedy 9350, Vitacura
Martes a domingo 10:00 a 19:00