El Juguete en el Arte Popular

El Juguete en el Arte Popular

El Juguete en el Arte Popular es una exposición de la colección de juguetes del Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, planteada a partir del trabajo de investigación FONDART desarrollado el año 2016.

>Esta exposición reúne piezas de países latinoamericanos como Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Chile. Además de juguetes pertenecientes al acervo histórico del MAPA, destacan otros elaborados recientemente por jugueteros que hasta el día de hoy continúan realizando su oficio. Entre la gran diversidad de la colección destacan muñecas, volantines, juguetes de engranaje, juguetes sonoros y rodados.

La característica que distingue estos objetos es su raigambre popular, reconocible en los materiales modestos que tenía a la mano su cultor al momento de concebirlos y los sencillos modos de expresión con los que ha logrado entretener a los niños y aproximarlos a la vida del adulto.

La exposición permanecerá abierta hasta el domingo 06 de agosto del 2017 en la Sala de Arte Popular Americano en el Centro Cultural GAM Alameda 227 Edificio B nivel-1.